Fútbol del bueno. Espectáculo. Pero, sobre todo, una victoria del Villarreal. Todo eso es lo que promete el encuentro de esta tarde en el Madrigal, donde se van a reunir dos de los mejores peloteros del fútbol mundial además de amigos. Riquelme y Aimar liderarán el juego de amarillos y maños en un encuentro marcado por la necesidad... de los de casa.

Es el momento de sacar la cabeza y mirar hacia arriba. La hora de los cracks. Y Juan Román Riquelme es uno de ellos. Atrás han quedado charlas y más charlas para subir el ánimo, la conjura de la plantilla en el vestuario. Ahora toca hablar en el campo. Y el Mago quiere hacerlo.

DOS EQUIPOS TÉCNICOS "Quiero acabar la temporada en puestos de Champions. Quiero jugar ese torneo todos los años". Es su gran reto. Y para conseguirlo hay que iniciar ya el despegue, ante un rival que, como el Villarreal, ha hecho del buen trato del balón su mejor arma. Por algo comenta Manuel Pellegrini que "con Víctor --Fernández-- coincido en la propuesta futbolística". Román Riquelme sabe lo que le hace falta al equipo. "Necesitamos 90 minutos muy buenos, ofensivos como defensivos", dice el argentino, que no duda en afirmar que tanto él como sus compañeros están "convencidos de que el año será bueno".

Pero, primero, hay que dejar atrás los errores que han llevado al Submarino a quedarse fuera de las competiciones europeas este año y a ocupar la penúltima plaza en la tabla tras no haber materializado hasta la fecha ni un solo gol en el campeonato de Liga.

UN POCO DE AUTOCRÍTICA Riquelme no elude la autocrítica. "Estamos jugando mal y es normal que se pierda", apunta el cerebro amarillo, que no quiere ver culpables individuales en el mal momento del equipo: "Se ha hablado mucho de los porteros, pero la culpa no es de nadie en concreto. Aquí ganamos y perdemos todos".

Para Román no hay motivos --todavía-- para la alarma. "Es el tercer año que pasa lo mismo --recuerda-- y la cuestión es volver al buen fútbol". El argentino también opina que las bajas que ha sufrido la plantilla en verano y en los primeros compases de la temporada --Gonzalo, Pir¨s, Cygan...-- tienen que ver con el mal arranque. "Sobre todo la ausencia de Gonzalo, que nos daba mucha seguridad atrás".

AIMAR Y SELECCIÓN Volviendo al partido de hoy, Román echaba todas las flores del mundo a Aimar, el hombre clave del Zaragoza. "Cada vez que le veo jugar me hace feliz. Aimar siempre juega bien", comentaba sobre el que puede ser su sustituto en la selección Argentina, ya que Juan Román Riquelme da por zanjado el tema de su retirada.

Pasa a la página siguiente