AALINEACIÓN. Se esperaba con expectación la alineación del C.D. Castellón. Héctor Bosque, Dani Pendín, Ibon Gutiérerez y Tabares formaban en el equipo inicial. Rodri ocupó el lateral derecho y donde más cambios hubo con respecto al domingo pasado fue en el centro del campo. Nueva pareja en la parcela central, en la que Ibon y Dani Pendín debían organizar al equipo, mientras que Héctor debía ser el encargado de entrar por la banda derecha.

BMUCHO RESPETO. En los primeros minutos, el Almería estaba muy bien organizado en defensa, juntando perfectamente las líneas y no dejando ningún espacio. Esto hizo que el C.D. Castellón no encontrara ningún hueco por donde entrar y apenas crease ocasiones.

CSIN ORDEN NI CONCIERTO. Ibon Gutiérrez y Dani Pendín eran los encargados de organizar el juego del equipo, pero la falta de movilidad y la escasez de ideas hacía que el C.D. Castellón no llegara al área contraria con peligro.

DESTRATEGIA OFENSIVA. Tuvo que ser a balón parado cuando el equipo albinegro creó la única ocasión de gol en toda la primera parte del partido. Un remate de Dealbert al travesaño y otro posterior de Dani Pendín, que se marchó fuera, fue el único bagaje ofensivo del equipo en todo el primer periodo. Demasiado poco.

EJARRO DE AGUA FRÍA. Cuando se esperaba que la charla en el vestuario tras el descanso serviría de revulsivo al conjunto albinegro, fue el Almería el que en posición dudosa consiguió el primer gol de la tarde en Castalia y rompía la igualada en el marcador.

FLOS NERVIOS VOLVIERON A CASTALIA. El equipo, atenazado, no jugaba bien. Un centro del campo empeñado en entrar por el centro se estrellaba una y otra vez contra la muralla andaluza, que estaba muy bien organizada y apenas se veía inquietada por los de Moré.

GDELIRIO. Pasaban los minutos y en una pillería de Natalio, el árbitro señalaba un penalti muy claro. El C. D. Castellón marcó después de rechazar el guardameta Westerveld el disparo de Mario Rosas desde los once metros.

HSIN REACCIÓN. Después del gol se esperaba un Castellón volcado en el partido, pero no fue así y el aburrimiento se adueñó de Castalia por algunos momentos.

IMINUTOS DE INFARTO. El Almería tuvo en los cinco últimos minutos de partido dos ocasiones para deshacer la igualada, pero Oliva supo defender bien el marco. En tiempo de descuento, hasta tres veces pudo marcar el C. D. Castellón para deshacer el empate del marcador.