Las competiciones europeas regresan esta semana, con la segunda jornada de la fase de grupos en la Champions League (martes y miércoles) y el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la UEFA (jueves). El primer equipo español que entra en escena es el Madrid. Mañana llega al Bernabéu el Dinamo de Kiev (colíder de la liga ucraniana tras su empate a uno contra el Vorskla). El miércoles, el Valencia se mide al Roma. Pensando en los italianos, Quique reservó ayer, contra pronóstico, a Morientes.

Los romanos atraviesan un buen momento en el calcio, donde un equipo impone su ley. El Inter se situó ayer líder gracias a la victoria contra el Chievo (4-3). Hernán Crespo, con dos goles, fue el jugador más destacado de los negroazules. Samuel y Stankovic marcaron los otros dos tantos del equipo de Mancini, que acumula 10 puntos, uno más que el Roma, que goleó al Parma (0-4). El Milán, que inició la Liga con una penalización de ocho puntos, empató el sábado en Livorno (0-0) y se aleja aún más de los puestos de cabeza.

El tercer rival de los equipos españoles será el Werder Bremen. No es el mejor momento para recibir al Bar§a (miércoles), deben pensar en Alemania. El conjunto teutón se encuentra sumido en una inesperada crisis de juego y resultados. Desde el pasado 19 de agosto no sabe lo que es ganar.

Los seis fichajes realizados por Thomas Schaff debían permitir al Werder plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga y aspirar a conquistar algún título, algo que no está ocurriendo.

El jueves se completa la jornada europea con la cruces de la UEFA (Celta-Standard de Lieja, Sevilla-Atromitos, Osasuna-Trabzonspor y Espanyol-Artmedia).