A buen seguro que todo el entorno del Villarreal CF y, en especial, el cuerpo médico y los técnicos del primer equipo, se pregunta qué está pasando en relación a los continuados problemas físicos y de lesiones que está arrastrando la plantilla en lo que llevamos de temporada.

Una explicación, más o menos lógica, podría estar relacionada con la dureza de la pasada campaña y lo temprano que se inició la pretemporada con vistas a la Copa Intertoto. Pero al tratarse de un año en el que ha habido Mundial, no hay que olvidar que los futbolistas amarillos han gozado de 50 días de vacaciones.

Pero lo que sí está claro es que desde la llegada del equipo al stage de Torremirona el último día del mes de julio las lesiones, de mayor y menor gravedad, han sido una constante y un calvario para el club, principalmente las de Gonzalo Rodríguez y Pir¨s.

DISTENSIÓN DE JAVI VENTA La última de ellas la ha sufrido Javi Venta. El asturiano tuvo que ser retirado al filo de la media hora ante el Zaragoza por un tirón muscular. Ayer, el lateral diestro del Submarino fue sometido a una resonancia que determinó que sufre una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Está previsto que mañana se le vuelva a realizar una nueva prueba para determinar el alcance real de la lesión y saber si podrá estar disponible cara el choque del domingo en Palma de Mallorca, donde los groguets se verán las caras ante el conjunto de Gregorio Manzano.

La enfermería amarilla cuenta con más inquilinos, ya que Guille Franco sigue trabajando en el gimnasio por sus problemas de lumbares, mientras que el turco Nihat Kahve§i se ejercitó ayer en solitario en el gimnasio debido a unos molestias musculares. Además, el mediocentro manchego Josico sigue entrenando al margen para recuperarse de la rotura fibrilar que arrastra en el recto anterior del muslo.

PEÑA Y CYGAN Otros dos futbolistas con los que las lesiones se habían cebado son Juanma Peña y Pascal Cygan. El boliviano trabajó ayer a pleno rendimiento, mientras que Cygan ya estuvo a las órdenes de Pellegrini y mañana está previsto que entre ya en los ejercicios con balón.

A todos estos problemas hay que añadir los que han ido sufriendo a lo largo de la pretemporada jugadores como Tacchinardi, Bruno, el propio Javi Venta en el Ramón de Carranza, etc.

Al menos, tras lo visto ayer, en cuanto al centro de la defensa parece que Pellegrini puede respirar ahora un poco más tranquilo con el regreso de Peña y Cygan.