El regreso al trabajo estuvo marcado por las bajas. Ausencias tanto en forma de lesión como de enfermedad... e incluso por razones de índole extradeportiva. Y es que los capitanes Oliva y Rodri, junto al jefe de los servicios médicos (Luis Tárrega) y el preparador físico (Jorge Simó), tuvieron que desplazarse hasta Madrid para prestar declaración debido a un asunto que todavía colea desde la temporada 03/04.

Hace tres campañas, el club suscribió una póliza con una aseguradora mediante la cual esta se hacía cargo de las primas que percibió la plantilla en caso de disputar la fase de ascenso a 2ª A, como así sucedió. El consejo de administración de entonces abonó el importe pertinente, pero no ingresó de la aseguradora lo pactado. De ahí la comparecencia de los jugadores, del doctor y el preparador físico, acompañados también por Antonio Blasco.

Además, Mario, con gripe, no estuvo en el Bovalar; y Natalio entrenó a menor ritmo por unos problemas musculares. Pedro y el canterano Xisco, en el dique seco, presenciaron las evoluciones desde la banda.