Problemas a la vista. El Villarreal corre serio peligro de quedarse en cuadro para la visita del próximo domingo a Mallorca, donde podría quedarse, en el peor de los casos, con tan solo 14 jugadores de la primera plantilla. Las bajas se le van amontonando paulatinamente a Pellegrini, que en los dos primeros entrenamientos de la semana ha visto como se iban sumando efectivos a la enfermería. A las bajas de larga duración de Gonzalo y Pir¨s se unirán en el Ono Estadio la de Josico, que aún no está en condiciones de reintegrarse al grupo, y la de Javi Venta. Las pruebas a las que se sometió ayer el asturiano confirmaron una distensión en el muslo que le harán perderse el duelo ante los bermellones.

Hasta aquí, todo sería superable. pero los contratiempos pueden alcanzar tintes dramáticos si otros cuatro futbolistas no consiguen superar a tiempo sus problemas físicos. Y la cosa está complicada. Ayer, el Submarino se desayunaba con la noticia de que Marcos Senna es seria duda para el domingo. "Tras el partido ante el Zaragoza se le puso un poco duro el muslo y se tratará con los fisios del club por precaución", explicaba ayer el doctor Juan Albors, que estará pendiente de la evolución del hispano-brasileño en las próximas 48 horas para pronunciarse sobre la presencia o no de Marcos Senna ante el Real Mallorca.

La delantera es la otra línea que trae de cabeza a Pellegrini. Nihat y Guille Franco están entre algodones y, como Senna, pendientes de una mejoría que les permita poder entrar en la convocatoria del domingo. Los dos ya se perdieron el encuentro ante el Zaragoza. Además, el entrenador del Villarreal también está pendiente de la posible inclusión de Cygan en la lista, una vez que el defensa central se reincorporó ayer a los entrenamientos.

PEÑA, LA NOTA POSITIVA Entre tanta mala noticia, el único punto de luz lo puso el boliviano Peña, que se ha recuperado en un tiempo récord del esguince de rodilla que sufrió hace 12 días ante el Deportivo en Riazor.

Ayer, en el priemr entrenamiento de la semana, Pellegrini tuvo que echar mano de ocho jugadores del filial para confeccionar el entrenamiento matutino. Si la enfermería no se vacía, hasta cuatro de ellos podrían entrar en la convocatoria ante el Mallorca. Marcos, Bruno y Jonathan ya han recibido la llamada de Pellegrini en estos compases iniciales de Liga. Centrales como Nino o Caballer pueden añadir sus nombres a una convocatoria del primer equipo esta misma semana.