El Castellón comenzó a escribir ayer su particular versión del Viaje con nosotros. La expedición albinegra partió al mediodía desde Castalia y pernoctó en Granada, primera parada del largo desplazamiento (casi 1.000 kilómetros) a la Tacita de Plata, adonde los albinegros llegarán a la hora de comer para, a las 18.00 horas, entrenar en la Ciudad Deportiva de El Rosal. El regreso será más mortal. El club ha contratado un segundo conductor para, desde el Ramón de Carranza, regresar de un tirón a la conclusión del encuentro, viajando durante toda la noche.

El problema es que no será el único desplazamiento de estas características a lo largo de esta temporada, puesto que el club únicamente ha presupuestado coger el avión para los tres encuentros en Canarias: Vecindario (ya realizado), Las Palmas (jornada 13ª) y Tenerife (jornada 24). Así que los futbolistas volverán a meterse horas y horas de autobús para acudir a Xerez, Gijón, Ponferrada... En total son tres los viajes aéreos, los mismos que el año pasado: Jerez, Ferrol y Tenerife.

Concienciados

Los expedicionarios (jugadores, miembros del cuerpo técnico y médico e incluso el presidente José Laparra) subieron uno a uno al autocar bien preparados para afrontar la excursión, muchos con almohadas o cojines.

Los pasatiempos son de todo tipo: los hay que prefieren jugar a las cartas, como Dani Pendín; otros (Mora, por ejemplo) metieron entre sus pertenencias libros con más páginas que el volumen de una enciclopedia; aunque Dealbert prefería repasar la actualidad local, provincial, nacional e internacional con un ejemplar de Mediterráneo... Y luego está el sector tecnológico: Nakor llevaba colgado al brazo el ordenador portátil mientras que el doctor Luis Tárrega había surtido bien su MP3 de canciones...

Para cinéfilos

Y luego, todo un clásico: las películas. En el Castellón nunca falta alguna de Robert de Niro --son las favoritas de Pepe Moré-- entre las numerosas cintas a bordo del autobús. Asimismo, los DVD como Match Point, Firewall, El inquisidor, El asesinato de Richard Nixon...