Parece que los años no pasan para él. Como sucede con los buenos vinos, gana con el transcurso del tiempo. Al menos eso es lo que está demostrando esta temporada Carlos Ibáñez, que cuatro años después de proclamarse campeón de España de triatlón de grupos de edad (de 40 a 44 años) vuelve por sus fueros. En el último mes, el integrante del Triatl¨tic Playas de Castellón ha añadido a su palmarés un nuevo campeonato de España, un subcampeonato nacional y un título autonómico.

El peor resultado, el segundo puesto, fue en la misma prueba en la que en 2002 subió a lo más alto del podio. La carrera tuvo lugar en la localidad almeriense de Pulpi y tras cubrir 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de atletismo. El castellonense fue de menos a más..

Antes de acudir a Pulpi, se colgó la medalla de oro en Alcañiz (Teruel). En esta ocasión en el Campeonato de España de triatlón de cross, que se disputa sobre la misma distancia que el de asfalto, pero con diez kilómetros menos de bicicleta, que en este caso es de montaña.

Y como broche de oro, este pasado fin de semana, Carlos Ibáñez se proclamó campeón Autonómico de duatlón --atletismo y ciclismo--. En Santa Pola (Alicante), el componente del Triatl¨tic dominó la carrera. Con estos grandes éxitos, ganas de seguir trabajando no le faltan.