Después de la exhibición y la victoria en la Copa Ryder, Sergio García no ha podido repetir su actuación en el Campeonato American Express. El Genio de la Coma no puede hacerle sombra en el penúltimo torneo de la serie de los Mundiales (WGC) a un ciclón llamado Tiger Woods.

Sergio ha perdido terreno con respecto a los líderes en cada una de las tres jornadas disputadas. En la última, el de Borriol consiguió cuatro birdies que fueron restados con cuatro bogeys.

El golfista provincial lleva 19 golpes más que un Tiger Woods, que se ha quitado la espinita de la Copa Ryder a lo grande. El estadounidense cimentó su liderato en una espectacular primera jornada en la que logró cinco birdies y un eagle, un resultado al que solo se pueden acercar los mejores. A falta de un recorrido para que se termine la prueba, el norteamericano aventaja en cinco golpes a su compatriota Jim Furyk. El español mejor clasificado es José María Olazábal, que se encuentra a 10 golpes de Tiger. Sergio intentará hoy maquillar el resultado final y terminar lo más cerca posible de cabeza.