Pellegrini tendrá esta tarde en el banquillo a tres joyas del fútbol base del Villarreal C.F., Marcos García, Bruno Soriano y Jonathan Pereira. Ahora solo falta que puedan refrendar su enorme calidad con algunos minutos en Palma. Su presencia en la citación ante el Mallorca supone un refrendo a la política del club de no incorporar a ningún futbolista aprovechando la moratoria concedida por la Liga de Fútbol Profesional, y contar con la aportación de los canteranos para suplir las posibles bajas que se produzcan en la primera plantilla amarilla.

Marcos García ya debutó en Primera División en la última jornada de Liga, en el campo del Madrigal ante el Zaragoza. El talentoso futbolista ibicenco demostró desparpajo y gran calidad técnica, que le convierten en una alternativa clara a Robert Pir¨s.

VERSATILIDAD DE MARCOS En el filial ha actuado tanto en la banda izquierda, como en la mediapunta, incluso, de segundo delantero, una demarcación en la que empezó actuando cuando ingresó en el Villarreal siendo cadete de primer año, temporada en la que fue subcampeón de España con la camiseta amarilla, en el mismo equipo en el que jugaban Xisco y Arzo. Marcos ha sido internacional en los eslabones inferiores de la selección nacional y es todo un ídolo en Ibiza.

De Bruno Soriano solo se pueden emitir elogios, tanto en la faceta personal como en la deportiva. Es un futbolista completísimo, que destaca por su gran capacidad de trabajo, fortaleza física, disciplina táctica y una notable calidad técnica. A juicio de muchos técnicos del Villarreal, el joven jugador de Artana debería de haber disfrutado de muchos más minutos en el primer equipo. Este verano, el Villarreal, como prueba de su confianza en él, ha rechazado varias peticiones de cesión de clubs de Segunda A.

La cúpula del Villarreal confía mucho en su talento. El de Artana es uno de los ojitos derechos del presidente, Fernando Roig, y un jugador que también agrada al consejero delegado, José Manuel Llaneza. Solo falta que Bruno cuente con oportunidades y continuidad para poder brillar.

El tercero en discordia es Jonathan Pereira, que este año ha empezado otra vez muy fuerte la Liga, tras un flojo final de temporada, que coincidió justo con la fase de promoción de ascenso.