Serán visitantes en el partido de ida por aquello de que el Villarreal milita en Primera División. La afición del Submarino espera con mucho entusiasmo el reto copero... y no precisamente porque el rival de turno sea el Castellón. El derbi gusta, y mucho, pero lo que los incondicionales del conjunto groguet desean, por encima de todas las cosas, es celebrar un título, que bien podría ser la Copa del Rey.

El presidente amarillo, Fernando Roig, puso mucho empeño a la hora de confeccionar la plantilla. Tras disputar las semifinales de la Liga de Campeones, la UEFA o la Copa del Rey eran los objetivos prioritarios para esta campaña, conscientes en la entidad de que la Liga es otro cantar, ya que es coto de Barcelona o Real Madrid.

Ejemplo de deportividad

El KO europeo del pasado mes de julio escoció en El Madrigal, por lo que la Copa adquiere un cariz de mayor importancia si cabe. En el club lo saben y, por supuesto, la afición también es consciente ello. Por eso mismo, la intención de los seguidores del Villarreal es la de "animar a tope a nuestro equipo y dar ejemplo de deportividad". "No debemos mirar el escudo del rival, sino estar orgullosos de que dos equipos de la misma provincia se midan en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una situación que en pocos lugares de España pueden presumir de ello", opina Vicente Bellés, el presidente de la Agrupació de Penyes.

Duelo de hermandad

Uno de los puntos que Bellés ha querido dejar claro, en nombre de la afición amarilla, es que "este debe ser el derbi de la hermandad". "Hemos de dar ejemplo en toda España y demostrar que ambas somos aficiones maduras. No hay que calentar el derbi, sino tomárselo como la fiesta del fútbol provincial", argumenta.

"Tanto en Castalia como en El Madrigal, la gente debe animar a su equipo, como es lógico, pero desde aquí le tiendo la mano a mi homóloga, Pilar Moliner, para que trabajemos por y para que la eliminatoria sea lo más correcta posible entre aficiones", expone. Vicente Bellés es de los que piensan que "la rivalidad deportiva es sana y siempre debe existir, pero esto, a fin de cuentas, solo es fútbol y nada más". El presidente de la Agrupació de Penyes apuesta por la cordura y tiene claro que "ambas aficiones cumplirán".