Su ausencia en el terreno de juego siempre se nota. Su criterio con el balón en los pies, las ayudas defensivas, las funciones de recuperación y, por supuesto, los lanzamientos de larga distancia le hacen prácticamente imprescindible. Marcos Senna es el complemento perfecto para un mediocentro de corte destructor --tipo Somoza o Josico-- y el aliado perfecto para centrocampistas talentosos como Cani y Riquelme.

Tras lesionarse después del duelo ante el Real Zaragoza, el internacional español ha estado casi tres semanas parado, puesto que su baja ha coincidido con el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.

Pero Senna no ha perdido el tiempo. El hispano-brasileño se ha vaciado en el gimnasio y ha seguido punto por punto el trabajo de recuperación marcado por el jefe de los servicios médicos del Villarreal, Juan Albors. Incluso en los días libres de la plantilla se podía ver al mediocentro realizando ejercicios físicos por la Ciudad Deportiva del Submarino.

ESFUERZO RECOMPENSADO La contractura en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha ya es historia. Por suerte para su hambre de fútbol, tan solo se ha perdido el partido frente al Real Mallorca. Senna está enchufado en el presente campeonato y tiene ganas de que el Villarreal "realice una campaña notable". "Solo me he perdido un partido, el de Mallorca, pero no quiero estar ausente en ninguno más de aquí a final de temporada, aunque ello no depende de mí", explica.

"Estoy como loco por jugar. Me encuentro perfectamente y muy motivado", analiza dejando claro que "estoy a disposición del entrenador, por lo que, si él lo cree conveniente, jugaría encantado, porque yo siempre tengo muchas ganas de hacerlo".

PARTIDO CLAVE El hispano-brasileño está muy centrado en la marcha del equipo. Consciente de que no se inició bien el campeonato, Marcos Senna opina que "ahora es el momento en el que debemos arrancar de una vez por todas". "El partido del domingo es muy importante y hay que poner los cinco sentidos para que la victoria se quede en casa", destaca el organizador groguet.

"El Espanyol es un rival peligroso que tiene buen contragolpe. Pero si nosotros hacemos nuestro fútbol debemos lograr los tres puntos", remarca un jugador que apunta que "si logramos el tercer triunfo de forma consecutiva, afrontaremos el partido del Levante con mucha más moral y con la mirada puesta en la zona alta". El Submarino ha recuperado a su motor en la medular y el domingo, ante el Espanyol, Manuel Pellegrini tendrá en Marcos Senna a su mejor refuerzo.