Rodolfo Martín Arrabarrena confía en la reacción de la selección española pese a su mal inicio en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. El defensa del Villarreal, que regresó el pasado miércoles a la selección argentina en el amistoso ante España, explicó ayer que la derrota sufrida por la albiceleste en Murcia se debió "simplemente a que el combinado español fue mejor". "Está claro que empezaron mal la clasificación, pero jugando así remontarán el vuelo rápidamente", dijo.

Arruabarrena volvió a formar parte, tras un largo tiempo sin hacerlo, de la selección de Argentina en el partido que sirvió para inaugurar el estadio de la Nueva Condomina de Murcia y que su equipo perdió frente a España por 2-1. "Creo que España jugó bien. Lo hizo mejor que Argentina y esa fue la clave para la victoria. No ha más", dijo.

El Vasco calificó el partido de "complicado", tanto por el juego de la selección española como por el estado del terreno de juego. "Es cierto. El campo no estaba en buenas condiciones, se levantaba muchísimo y era propicio para lesionar a cualquier jugador", comentó al respecto. "Pero, pese a todo, debemos reconocer que España fue superior y tuvo fases de muy buen juego", añadió.

De su regreso al equipo nacional, Arrubarrena dijo haber tenido sensaciones contrapuestas, puesto que a la alegría que sintió por volver a jugar con la albiceleste, luego le llegó la tristeza por la derrota, "y más teniendo en cuenta que España fue superior a nosotros", agregó.

SENNA, ANALISTA El hispano-brasileño Marcos Senna, que participó con España en el pasado Mundial de Alemania, también se pronunció ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deprotiva del Villarreal sobre el partido al manifestar que le gustó el juego de la selección española, como ya le había gustado, según reconoció, "en la segunda parte del partido ante Suecia" del pasado sábado que se resolvió con derrota española por 2-0.

"Creo que la selección está encontrando su línea de juego. Vi a una España que jugó bien y vuelvo a repetir que me gustó mucho en Suecia y ayer me volvió a gustar", declaró el internacional español.

A partir de ahora, tanto el Vasco como Senna van a trabajar por seguir contando para sus respectivos seleccionadores, aunque ambos reconocieron que será una misión complicada debido a la gran competencia existente.