El parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales ha traído la cara y la cruz para un Villarreal, que ha tenido tiempo más que de sobra para preparar concienzudamente el encuentro de esta tarde ante el Espanyol. Pellegrini ha podido dar unas pequeñas vacaciones a su líder dentro del campo, Riquelme y ha recuperado físicamente a hombres que iniciaron el paréntesis liguero en el dique seco. Marcos Senna estará en disposición de ser titular ante los periquitos y Javi Venta, por lo menos, de hacerle la competencia a su amigo Josemi, que se ha asentado en el lateral derecho aprovechando la ausencia por lesión del asturiano.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para el Submarino, que se queda hoy sin el turco Nihat, víctima del virus FIFA en el partido que su selección, Turquía, disputó a mediados de semana ante Moldavia. Eso como mal menor, ya que Pellegrini está muy pendiente del estado físico de Cani, que finalmente entró en la lista y previsiblemente será titular si su lastimado pie derecho no le juega una mala pasada horas antes del choque. Por si acaso, Tacchinardi o el joven Marcos tendrían su opción desde el inicio.

UN RIVAL EN CRISIS Buenas y malas noticias aparte, el Villarreal espera la visita del Espanyol como el empujón definitivo hacia arriba tras el irregular comienzo de Liga. Los amarillos juegan con varias cartas a favor. El equipo de la Ciudad Condal está sumido en una profunda crisis interna, a la que han ayudado a agudizarse los malos resultados cosechados por los de Ernesto Valverde en las cinco primeras jornadas, sobre todo a domicilio, donde los periquitos no han visto portería ni han sumado puntos.

Además, los últimos precedentes muestran a un Espanyol que se ha desquiciado en sus últimas visitas al Madrigal. La pasada temporada se llevaron cuatro goles en la maleta (4-0), los mismos que en la Liga 2004/05 (4-1).

¿TERCERA VICTORIA? Por desgracia, los precedentes se rompen demasiado habitualmente en el fútbol, por lo que los de Pellegrini deberán darse otra paliza de trabajo para intentar sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en la Liga y coger carrerilla para escalar unos puestos más en la tabla. De momento, solo los tres candidatos al título, Barcelona, Real Madrid y Valencia, y el actual supercampeón europeo, el Sevilla, han conseguido sumar nueve puntos de manera consecutiva. ¿Serán los amarillos los próximos?