Se preveía que hubiera una cierta revolución en la lista de convocados del Espanyol, pero al final no fue tan grande. Ernesto Valverde, técnico blanquiazul, descartó a Luis García, Costa y Jonatas, así como a Riera. Sin embargó, sí citó a De la Peña y Raúl Tamudo.

Según palabras del propio entrenador periquito "estoy pensando en el partido de mañana --hoy para el lector-- y en lo que nos viene por delante". "No me gusta hablar de rotaciones porque son una excusa, pero la lista que hago es la mejor que tengo para afrontar este partido, sin olvidar que tengo otro el jueves y el domingo próximo...", apunta.

El expreparador del Athletic de Bilbao reconoció ayer que el encuentro es importante por la necesidad de puntos que tiene el equipo e instó a sus jugadores "a apretar el acelerador y comenzar a sumar victorias. Llevamos dos semanas sin jugar y el choque es importante porque solo tenemos cuatro puntos en la tabla".

El cacereño de nacimiento y vizcaíno de adopción añadió que "tenemos que apretar el acelerador". "Hemos tenido tiempo para prepararlo bien, de entrenar y los jugadores están mentalizados de que empieza una racha de partidos interminable", señaló.

ALABANZA A RIQUELME En referencia al conjunto amarillo, Valverde subrayó que "es un equipo terrible en casa" e insistió que "cuenta con jugadores muy importantes y con Riquelme, que es un poco la piedra angular del juego". "No es el único, pero si se siente a gusto, puede dar muchos disgustos al rival", concluyó.