El Club Esportiu La Pobla está experimentado en los últimos años un crecimiento deportivo al que no estaban acostumbrados los aficionados de esta pequeña localidad de La Plana Baixa de unos 600 habitantes.

Habitualmente, el equipo pasaba las temporadas en la parte baja de la clasificación del grupo II de Segunda Regional. Pero, desde hace cuatro campañas, de la mano del presidente, Eduardo Carceller; y su técnico, Toni Pegueroles, se lleva a cabo un proyecto deportivo que encabezan los jugadores naturales de la población, más otra serie de futbolistas de Castellón y sus alrededores, que han posibilitado la consolidación de la entidad en la parte alta de la clasificación.

EL CAMPO, SU RECLAMO Uno de los secretos mejor guardados del C. E. La Pobla es su recinto deportivo. El campo Municipal de la localidad cuenta con unas magníficas instalaciones y el césped es de los mejores de la categoría y de todo el fútbol provincial. "Muchos de los forasteros vienen y cuando ven el campo... se quedan", dice Toni Pegueroles.

"No nos podemos quejar, tenemos unas magníficas instalaciones, la gente de casa responde y hemos agrupado una serie de jugadores de fuera que se han integrado al grupo a la perfección", añade.

De la mano de Pegueroles, La Pobla ha logrado dos terceros y un cuarto puesto en las tres últimas campañas, rozando el ascenso. "No es nuestro objetivo pero, una vez ahí, por qué no luchar por ello", destaca.

La entidad de La Plana Baixa tiene un presupuesto bajo que se destina al mantenimiento del campo de fútbol y a animar a la plantilla con cenas y otros actos lúdicos, puesto que "aquí no cobra nadie". El presidente del club, Eduardo Carceller, tiene los pies en el suelo y no aspira a cotas más altas. "Aquí somos como una familia. Gente que quiere hacer deporte, divertirse y si se gana, mejor. Claro que nos gustaría subir, pero no es nuestra prioridad", opina un dirigente muy sensato.