El Lorca firmó su peor partido en su corta historia en segunda división ante un Salamanca muy superior que demostró sus méritos para estar en la parte alta de la tabla. Los de Javi López pasaron así página de la última derrota en Helmántico ante el Castellón.

Durante los primeros 45 minutos el equipo de José Aurelio Gay no hizo prácticamente nada que supusiera peligro para la meta de Tete, y en la segunda hizo, si cabe, menos aún, aunque coleccionó un total de seis cartulinas amarillas a lo largo del choque. Para colmo de males, Robles e Iván Ania son duda para el partido del próximo fin de semana ante la Ponferradina, ya que se retiraron con molestias.

El Salamanca de Javi López logró su primer tanto en el minuto 14 por medio de Vela y de ahí hasta el final del partido se hizo dueño y señor del juego. En la recta final (min. 87), de nuevo Vela rentabilizó un enorme error defensivo de la zaga local, que dejó un balón muerto a escasos metros de la meta de Jáuregui. La afición del Artés Carrasco por primera vez despidió a su equipo con una sonora pitada.