Saltó la sorpresa y Verdiana Verardi, cabeza de serie número cuatro, se adjudicó el II Open Internacional Electro-Hiper Europa de Benicarló. La italiana doblegó en la final a la gran favorita al triunfo, la ucraniana Verónica Kapshay, primera cabeza de serie, que había llegado a la final sin ceder un sólo set y con un juego de alto nivel, que había dejado sin opciones a todas sus rivales.

La transalpina, que en semifinales había derrotado a la austríaca Mayr, segunda cabeza de serie y campeona de la edición anterior, estuvo más sólida que su rival desde el fondo de la pista, donde apenas cometió fallos. Cuando tuvo que subir a la red, también lo hizo sin fisuras y superó en todo momento a su oponente, que estuvo muy nerviosa.

En cambio, la ucraniana arriesgó más y cometió numerosos errores no forzados que le llevaron a la derrota por un doble 6-4. La primera vez que Kapshay cedía una manga era para caer derrotada y perder el torneo.

De esta forma, Verardi hizo doblete, ya que en la jornada anterior también se impuso en dobles, junto con Sánchez, a la pareja formada por Kapshay y Velasco, por un doble 6-2. Así las cosas, en dos días, la italiana aguó la fiesta a la ucraniana, que se las prometía felices y esperaba hacerse con la victoria en ambas disciplinas. Y es que por su potencial y calidad era la gran favorita para hacerse con este torneo, que este año ha vivido su segunda edición.

MUCHOS AFICIONADOS El partido se jugó en la pista central del Club de Tenis Benicarló, organizador del torneo, con la asistencia de numerosos aficionados y bajo la continua amenaza de la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, ni en la final, ni durante lo que duró el torneo. La entrega de trofeos estuvo presidida por el vicepresidente de la Federación Valenciana de Tenis (FTV), Juanjo Llopis; el presidente del C.T. Benicarló, Alfonso Febrer; y el concejal de Deportes de Benicarló, Utiliano Martínez.