El Real Madrid sufre de estrés. Pese a que no hace ni dos meses que ha comenzado la temporada, los blancos viven al borde de un ataque de nervios... y con la visita del todopoderoso Bar§a al Bernabéu al final de la semana. Por eso, la victoria en el encuentro en Bucarest ante el Steaua, además de ser necesaria para encarrilar su pase a la siguiente ronda de la Champions, lo es para cerrar el grifo de las críticas que surgen como un torrente tras el horrible partido en Getafe (1-0), donde no tiró a puerta ni una sola vez.

Con el Olympique de Lyón afianzado en el grupo, el Madrid concede una vital importancia a su doble confrontación con el Steaua, con el que luchará por la otra plaza que da acceso a los octavos de final, ya que el Dinamo de Kiev tiene cero puntos.

Fabio Capello ha recuperado la calma para exigir una reacción inmediata a sus jugadores, después de salir desquiciado del Coliseum Alfonso Pérez. Recupera a sus dos centrales titulares: Sergio Ramos --tras cumplir sanción-- y Cannavaro --una vez superada la sinovitis en su rodilla izquierda--. Con ellos, Capello confía en paliar los problemas defensivos mostrados por los blancos.

Con las bajas en el lateral derecho de Míchel Salgado y Cicinho, más Reyes --no se recuperó a tiempo de su rotura fibrilar--, las dudas del italiano están en la línea de tres que resguarda a Van Nistelrooy. No obstante, ayer probó con Javi García y Diarra en el doble pivote, con lo que Emerson recibiría jarabe de banquillo. Lo mismo que Guti, que sigue sin convencer plenamente al técnico.

Raúl, que llega con un leve esguince de tobillo, pone en escena a Robinho, que pide más minutos en cada entrenamiento.

EL DISCURSO DE CAPELLO El entrenador transalpino se defendió a capa y espada en la rueda de prensa que ofreció ayer, ya en Rumanía. "El equipo que vimos en Getafe, no puede ser el Madrid. Tuvo un nivel muy bajo. Mi equipo siempre ha sido luchador", manifestó. Asimismo, Capello invitó a los periodistas que le preguntaban sobre si se retirará en el caso de no ganar títulos, a que esperen hasta el final de la temporada antes de juzgar a alguien: "Estoy tranquilo. Seguiremos trabajando. Somos el Madrid y vamos a jugar como el Madrid, convencidos de que vamos a ganar".

El caso es que las cámaras de televisión captaron una intranquila charla de Capello con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, en el hall hotel Mariott, una de las muchas reuniones en los últimos dos días.

EL PERFIL LOCAL Cosmin Olariou, el técnico del Steaua, estuvo el sábado en Getafe. No se creía al Madrid que vio sobre el césped. Es consciente que verá un rival diferente en el Ghencea Stadium y explotará las virtudes del combinado rumano, que va muy bien por arriba. En el centro de la defensa, Goian y Ghionea, dos tipos altos que manejan el juego aéreo, son fundamentales en su esquema. Arriba, Dica es su futbolista más resolutivo, tiene gol y a balón parado es peligroso.