Matías Fernández ya es jugador del Villarreal, aunque deberá esperar a la segunda vuelta de la Liga para enfundarse la camiseta amarilla. Ayer, en una operación relámpago, José Manuel Llaneza y Fernando Roig Negueroles cerraban en Santiago de Chile la contratación del prometedor futbolista del Colo Colo, club en el que permanecerá hasta, como máximo, mediados del mes de diciembre. De esta forma, el Submarino amarillo cierra una operación que comenzó a gestarse hace ahora un mes.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, fue el encargado de dar oficialidad al fichaje, nada más concluir el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. "Después de las lesiones era importante reforzarse y ahora era el momento adecuado para hacerlo", decía Roig, que definía a Matigol como un "grandísimo jugador".

Y así debe ser, ya que la entidad villarrealense --según los medios chilenos-- habría desembolsado por este mediapunta internacional de 20 años la nada despreciable cantidad de 9,5 millones de euros, una cifra en la que se incluyen los emolumentos del jugador, de sus representantes y el pago del traspaso al Colo Colo (siete millones de euros). El club chileno, además, obtendría el 10% de un hipotético posterior traspaso del futbolista.

A cambio, Matías Fernández estará ligado al Villarreal hasta el 2012, es decir, las próximas cinco temporadas y media. En principio, Matías permanecerá en Chile hasta que el Colo Colo tenga competiciones pendientes. Pellegrini señalaba ayer que "lo ideal sería poder tenerle aquí el 1 de diciembre". El club amarillo ha puesto la fecha límite del 15 de diciembre para su llegada.

LISTO PARA EL ´SALTO´ "¿Si estoy preparado para jugar en España? Tengo que estarlo, me siento súper capaz para jugar allá y responder", señalaba Matías Fernández en la rueda de prensa que convocó para anunciar su fichaje por el Villarreal. El joven futbolista espera ya el momento de ponerse a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini, al que no conoce. El deseo es mutuo, ya que el Ingeniero opina del que será su nuevo pupilo que "tiene todas las condiciones para hacerlo bien en España". Que así sea.