Todo está a punto para la disputa de la VIII Cursa Popular de Almassora. Mañana, a partir de las 17.00 horas, comenzará la competición, en la que los organizadores --el Club Atletisme La Panderola-- esperan batir el récord de participantes. El máximo hasta la fecha se produjo el pasado año, con 700 atletas en la línea de salida, pero en esta edición está previsto que tomen parte más corredores. La competición está teniendo una gran acogida desde su creación. Su carácter gratuito hace que un gran número de aficionados se acerquen hasta la línea de salida, que este año estará instalada en el centro de salud de la localidad. Es allí donde deberán inscribirse momentos antes del inicio de la competición, que será a las 17.00 horas para los más pequeños (benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Una hora más tarde tomarán la salida los mayores (júniores, séniores, veteranos A, veteranos B y absoluto).

Estos últimos se jugarán la victoria sobre un recorrido de diez kilómetros, de los que el 80% es campo a través. "Es totalmente llano y en dirección a la playa, pero cuenta con alguna dificultad", comenta el presidente del club, Julián Medina.

A la conclusión de las carreras, se procederá a la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros de cada categoría. Además, la organización repartirá camisetas para todos los participantes y sorteará regalos entre los presentes. Como colofón, los asistentes a la prueba podrán degustar productos típicos de la localidad.