Se les nota muy a gusto cuando hablan de sus respectivos equipos. El derbi, evidentemente, les da morbo, aunque confiesan que hubieran preferido otro rival en Copa del Rey, por aquello de que ambos se tienen demasiado vistos al estar geográficamente uno al lado del otro.

Los presidentes de la Federación de Peñas del C. D. Castellón (Fedpecas) y la Agrupació de Penyes del Villarreal C. F., Pilar Moliner y Vicente Bellés, respectivamente, visitaron Mediterráneo para tenderse la mano entre las dos aficiones antes del duelo.

Con la cordialidad por bandera, ambos dirigentes dieron su punto de vista ante un acontecimiento muy esperado. "Debe ser una fiesta para el fútbol. Los responsables de las peñas esperamos que la gente se comporte como debe ser, con civismo y con la única finalidad de animar a su equipo", explica Pilar Moliner.

Por su parte, Bellés destaca: "La afición del Castellón siempre ha sido muy sana. En Castalia habrá una gran fiesta. Tengo claro que va a salir todo a la perfección porque, pese a que exista la lógica rivalidad deportiva, ambas aficiones están formadas por gente que convive en el día a día".

INCONDICIONALES Los dos mandatarios son fieles a sus equipos desde hace tiempo. Pilar Moliner es socia de la Peña Sequiolos y fue elegida recientemente por los miembros de la Fedpecas como nueva presidenta. "Comencé en este mundillo hace cuatro años por medio del foro de pampamorellut.com. Éramos muchos menos y quedábamos. Por eso mismo empecé ahí y, mira por donde, ahora me han hecho presidenta", indica. "El cargo es bonito y se lleva bien, pero necesitamos que la gente colabore", añade.

Moliner opina que "nuestra afición tiene un examen importante el miércoles". "Creo que es más un partido de rivalidad entre aficiones que entre clubs. La hinchada del Castellón tiene muchas ganas, pero a mí, personalmente, no me ha gustado el emparejamiento. Me habría agradado más un rival de los considerados clásicos, estilo Atlético de Madrid o Sevilla", destaca.

BELLÉS, SENSATO Su homólogo amarillo es el presidente de la Penya Cor Groc, curiosamente la peña que tiene el Submarino en la capital de La Plana. "Comenzamos hace seis años, con una serie de amigos de Castellón que íbamos a ver el Villarreal... y decidimos hacer una peña", argumenta. Como castellonense, Bellés da la cara por sus paisanos antes del primer derbi: "Yo nunca he tenido problema alguno en Castellón, y espero no tenerlo nunca. Ambas aficiones debemos aprender a convivir juntas y el miércoles demostraremos que hemos madurado".