La población de Cabanes vivió el domingo una intensa jornada de marcado carácter deportivo. Coincidiendo con la presentación de los ocho equipos que componen esta temporada la escuela de fútbol municipal, que viene funcionando desde hace seis años, se inauguraron oficialmente las obras de remodelación del campo de fútbol del pueblo.

Más de 120 chavales de ambos sexos, en su mayoría de la localidad, más otros de poblaciones vecinas como Vilanova d´Alcolea y la Pobla Tornesa, se integran en la presente temporada en los equipos que cuenta la escuela de fútbol, a cuyo frente figura, un año más, Pascual Beltrán.

Desde los más pequeños, denominados equipo biberón, hasta el conjunto Amateur que milita en Segunda Regional, los representantes prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles se presentaron en público, ilusionados ante la temporada que tienen por delante. Todos ellos, lucirán un año más las equipaciones que patrocina Marina d´Or, patrocinador del club.

El acto, conducido por José Antonio Luque, estuvo presidido por las autoridades locales, y las reinas y damas de las fiestas, que llegaron en comitiva acompañados por la banda de música. Además, acudieron numerosos aficionados y vecinos de la población.

Tras la ceremonia inaugural, fueron presentados los jugadores de cada equipo. Después, llegaron los preceptivos parlamentos por parte del presidente del club, Octavio Carceller; el director de la escuela, Pascual Beltrán; y el alcalde, Artemio Siurana.

Todos ellos coincidieron en la importancia y valor de la escuela de fútbol, que permite que los chavales de la localidad disfruten del deporte que más les gusta, en este caso, el del balonpié, y que potenciaran gracias a la calidad de las nuevas instalaciones.

De este modo, la socialización de los pequeños permite que ellos aprendan también el conjunto de valores que serán fundamentales en su vida futura.