El castellonense Jordi García del Moral será uno de los baluartes del equipo español que mañana iniciará en Suráfrica el Campeonato del Mundo masculino de golf, competición que se prolongará hasta el próximo domingo. El objetivo será repetir la excelente actuación de hace dos años en Puerto Rico, donde España se alzó con la medalla de plata. Jordi García del Moral tendrá como compañeros de equipo al coruñés José Luis Adarraga y al malagueño Pablo Martín, tres de los jugadores más destacados del circuito no profesional. Los dos primeros se ganaron por derecho propio defender a España en este Mundial al ser los dos primeros clasificados del ránking nacional. Pablo Martín fue elegido por el cuadro técnico de la federación para completar el trío.

Jordi García del Moral puede poner en Suráfrica la guinda una temporada sensacional, ya que en este 2006 ha conseguido sendos subcampeonatos en el último Nacional sénior y en el Internacional de España en categoría júnior. A sus 20 años, Jordi apunta muy alto y no tardará en dar el paso al profesionalismo.

Sus compañeros en el equipo nacional no le andan a la zaga. José Luis Adarraga se impuso en el Campeonato de Canarias y en la Copa de Andalucía, mientras que Pablo Martín ha sido condecorado en EEUU con el Jack Nicklaus Award por sus triunfos en el circuito universitario.

En el campo de Stellenbosch, sede de la competición, se darán cita representantes de 72 países, que se medirán a lo largo de cuatro jornadas mediante la modalidad stroke play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.