Desde el próximo mes de enero, los castellonenses dispondrán de una nueva instalación para practicar natación. La Piscina Olímpica se abrirá al público dentro de, aproximadamente, dos meses y medio, con lo que los amantes de este deporte verán triplicada la oferta en la capital de La Plana, debido a la mayor magnitud del nuevo recinto.

Y es que al ser la primera piscina cubierta de Castellón con 50 metros de largo --de ahí el nombre de Olímpica-- ofrece la posibilidad de dividirla en 10 calles, o en 25 si la separación se realiza de forma transversal.

Pero la finalización de las obras se prevé para dentro de un mes. Así lo indicó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, en la presentación del proyecto de actividades que tuvo lugar ayer en el Patronat d´Esports. "Estamos a la espera de recibir los últimos suministros de material, realizar los últimos retoques y proceder a llenar la piscina de agua. Si todo va bien, a finales de noviembre estará todo finalizado", argumenta.

No obstante, antes de comenzar los cursos para el público en general --previsto para enero--, se realizará un periodo de pruebas por parte de los diferentes clubs de Castellón, que comenzaría en el mes de diciembre.

Tras describir los diferentes plazos previstos, Marta Gallén quiso puntualizar que la gestión de la Piscina Olímpica "correrá a cargo del Patronat d´Esports y no de una empresa privada como se ha especulado. Sucederá lo mismo que con las otras instalaciones municipales, que también se gestionan desde el Patronat".

TERCERA CUBIERTA La Piscina Olímpica será la tercera cubierta gestionada por el Patronat. La más antigua es la de Castalia (1989), que a partir de enero pasará a uso del público en general. El otro recinto cubierto es la que está en el polideportivo Emilio Fabregat. Junto a estas existen otras dos al aire libre y que solo abren en verano: la del Parque Deportivo y la del Pinar.

Desde el Patronat d´Esports, también se han establecido los horarios que tendrá la nueva Piscina Olímpica. Entre semana, la natación federada será de 6.30 a 22.00 horas y el público en general de 7.00 a 22.00. Los sábados habrá un único horario: desde las 8.00 hasta las 21.00.