Álex Debón seguirá unas temporadas más en el equipo Fortuna-Aprilia de Dani Amatriain y será en los próximos días cuando firmará la ampliación de su contrato. En un primer momento todo apunta a que en 2007 seguirá de probador, ya que "el proyecto me gusta mucho y no me importa seguir así". No obstante, su situación podría cambiar, a expensas de una reunión que tendrá lugar esta semana, y competir en todas las carreras.

Mientras tanto, Debón solo mostró ayer alegría por el título de su compañero Jorge Lorenzo y apenas quiso comentar nada sobre su excelente actuación.

"Hemos cumplido el objetivo, que era el título mundial. Yo solo he cumplido órdenes de equipo", comentó. Y así fue como finalizó quinto.

Tras la prueba y después de unas horas de descanso, el valldeuxense y los componentes de su equipo se marcharon a celebrar el título. Para hoy tiene previsto viajar a Palma de Mallorca, donde Jorge Lorenzo recibirá un homenaje de sus paisanos.

Y sin tiempo para descansar, Debón volverá a subirse a una moto este miércoles y jueves para comenzar a probar lo que será con la que el equipo competirá la próxima temporada.

TIZÓN, A APRILIA El otro provincial que compitió ayer en Cheste, Arturo Tizón, anunció tras la carrera que el próximo año correrá en Aprilia. De este forma deja Honda, donde ha estado varias temporadas. En noviembre probará su nueva máquina en Jerez. Sobre la carrera de ayer en Cheste dijo que "Ha sido una lástima, ya que tuve problemas al salir y luego me caí". Pese a ello finalizó en 18ª posición.