Sergio García tiró por la borda, y por tercer año consecutivo, el título del Volvo Masters y el indio Jeev M. Singh, debutante en Valderrama, se adjudicó el triunfo del torneo que cierra la campaña europea.

Singh, que profesa la religión hindú, pidió la víspera ayuda a los dioses para sostenerse en el liderato hasta el final del torneo. El dios Brahma seguro que le ayudó al religioso y fiel hindú, pero resultó aún más decisivo el nuevo fiasco que protagonizó el borriolense en Valderrama por tercer año consecutivo. En 2004 García perdió en el desempate frente a Poulter; un año después se le escapó en los últimos hoyos ante McGinley y ayer no pudo con Singh.

La jornada final se convirtió en un combate entre el borriolense y el indio, que se desarrolló en tres asaltos. El primero estuvo presidido por el equilibrio, durante 9 hoyos. Una fase intermedia de errores por ambos lados fue la tónica del segundo episodio, con dos bogeys por cabeza hasta el hoyo 16. En plena caída libre, el tercero y definitivo fue fatal para Sergio, que falló el birdie en el hoyo 17 y cometió un grave error en el 18.