Quique Álvarez volvió a responder con franqueza en su análisis de la situación por la que atraviesa el Villarreal: el caso Riquelme, las renovaciones pendientes de los integrantes de la vieja guardia del vestuario, la indigestión de los éxitos de la Champions... Nada se le escapó al capitán.

El defensa, como muchos de los veteranos del equipo (Arruabarrena, Josico...), también acaba contrato al final de esta temporada. Preguntado sobre si este es un factor que está influyendo en el devenir del equipo, responde con un no rotundo: "Personalmente no me afecta; y como yo, el resto de compañeros que está en la misma situación ha demostrado su profesionalidad". "Más que la renovación, lo importante es la trayectoria del equipo", puntualizó.

QUE HAYA PAZ Sobre el duelo que mantiene Manuel Luis Pellegrini con Juan Román Riquelme, Quique Álvarez aboga por que firmen la pipa de la paz. "Román es muy importante para el equipo. Está claro que esto nos afecta, porque no vamos sobrados de efectivos. Estas cosas no son buenas y desestabilizan, por lo que hay que arreglarlo cuanto antes", enfatizó el 16 del Villarreal.

El capitán también admitió que el Villarreal estuvo bajo los efectos del empacho de éxitos de las últimas campañas (tercer puesto en la Liga, la semifinal de la Champions...): "Cierta relajación sí que hubo, pero ahora ya se ha acabado". "Lo que ocurre --añadió--, es que ahora no nos salen las cosas", matizó sobre el que es el peor momento desde que Pellegrini accediera al banquillo amarillo, tras cuatro derrotas consecutivas.