Marcos Senna cumplirá hoy en San Mamés cien partidos de Liga con la camiseta amarilla del Villarreal C. F., al que llegó en el verano del 2002 y no tardó en ganarse un puesto como titular, hasta que una grave e inoportuna lesión en la última jornada de la primera vuelta liguera en el Ruiz de Lopera le apartó de la actividad mucho tiempo.

Pero tras la recuperación, la mala suerte se alió con el hispano-brasileño y otra lesión similar en un entrenamiento le tuvo inactivo prácticamente toda la temporada siguiente, en la que únicamente apareció en las formaciones amarillas en las nueve últimas jornadas de Liga.

Totalmente restablecido, con más ganas y fuerza, cuajando fenomenales actuaciones y con registros notables, tanto en la competición doméstica como en los compromisos europeos del equipo, le convirtieron en titular indiscutible y uno de los baluartes del centro del campo.

Nacionalizado español, pronto recibió la llamada del seleccionador nacional, convirtiéndose en el tercer internacional absoluto en la historia del Villarreal.

Además de los 99 partidos de Liga, cuatro de Copa del Rey, cuatro de Intertoto, siete de Copa de la UEFA, dos de la previa de Champions y once en la Champions son los partidos oficiales del hispano-brasileño con la elástica amarilla, en su mayoría como titular. Más diez mil minutos, con ocho goles marcados, diecinueve veces amonestado y nunca expulsado completan los números que avalan la trayectoria de Marcos Senna en el Villarreal.