El Villarreal no puede fallar más si quiere retomar el pulso a la Liga y no alejarse de los puestos que permiten estar en Europa la próxima temporada. De ello es consciente Manuel Pellegrini, que espera que su equipo inicie la reacción en el partido de hoy en San Mamés ante el Athletic.

No obstante, el entrenador chileno es sabedor de que no será nada sencillo sumar los tres puntos en Bilbao debido a cómo llegan el envite ambos conjuntos. "Va a ser un partido muy complicado, porque el Athletic viene en alza y tiene muy buenos jugadores en su plantilla. Nosotros llevamos una racha de mal juego y resultados, y tenemos que reaccionar lo antes posible", argumentó.

Sobre si el mal momento del equipo, que lleva cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey, puede afectar a los jugadores, Pellegrini incidió que "es imposible que no se note la presión, puesto que hay ansias por ganar", al tiempo que señaló que "pocos equipos tienen la suerte de no pasar por un periodo de crisis durante una temporada. Pero la plantilla del Villarreal tiene la suficiente madurez para reaccionar y revertir una situación, que es muy delicada".

HABRÁ ROTACIONES La racha negativa y la acumulación de partidos provacará varios cambios en el once inicial que salte a la Catedral. "Está claro que no podemos sacar el mismo equipo que ante el Valladolid --debido a la lesión de José Mari y a la expulsión de Guille Franco-- , algo que también nos ha sucedido durante toda la Liga debido a las lesiones. Pero no podemos lamentarnos y con los jugadores que están en condiciones vamos a buscar la victoria", indicó.