Castalia sigue en la lista de espera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El estadio del Castellón acogerá un partido de la selección española, aunque ya no será en lo que queda de temporada. Todo apunta a que será un amistoso, ya que las dificultades de La Roja, en su camino hacia la Eurocopa 2008, ha motivado la búsqueda de estadios con aforos grandes para los cinco compromisos en casa que le quedan cara a estar presente en la próxima cita continental.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, anunció, en su visita a Castellón del pasado 21 de septiembre --entonces, visitó al alcalde, Alberto Fabra--, que Castellón tendría un partido de la selección española absoluta, aunque no le puso fecha. Los compromisos hasta el verano están cubiertos: el Santiago Bernabéu acogerá el partido contra Dinamarca (24 de marzo), clasificatorio para la Eurocopa que acogerán, conjuntamente, Suiza y Austria el año que viene; y el Ono Estadio de Palma de Mallorca verá el España-Islandia (28 de marzo).

TRAS EL VERANO Para después del verano, quedará el España-Letonia (12 de septiembre); el España-Suecia (17 de noviembre), muy posiblemente en la sede de Las Palmas; y el España-Irlanda del Norte (21 de noviembre), los tres de la liguilla de la Euro 2008. No obstante, entre agosto y diciembre próximos habrá un mínimo de dos partidos amistosos de La Roja, a los que optará Castalia, aunque las fechas no serán facilitadas hasta la confección del calendario de la temporada 07/08, en consenso entre la RFEF y la LFP. Entonces, la RFEF decidirá dónde se juegan.

Lógicamente, si el combinado todavía dirigido por Luis Aragonés consigue la clasificación para el torneo que se disputará en los dos países centroeuropeos, habrá más encuentros preparatorios, con lo que aumentarán las opciones de ver a la selección española en el recinto de la avenida Benic ssim, aunque eso sería ya en el primer semestre del 2008.

Por lo que ha trascendido, Las Palmas, Deportivo y Elche también han solicitado la visita de La Roja. El club grancanario parece optar al duelo contra Suecia del 17 de noviembre; mientras que el Martínez Valero ya acogió, el 3 de junio, un España-Egipto, en el que Luis Aragonés hizo pruebas cara a la participación en el reciente Mundial de Alemania.

HABRÁ MEJORAS Castalia está pendiente de esta designación para acometer una serie de mejoras en sus instalaciones, con el objetivo de no desentonar ni un ápice ante la visita de la selección española absoluta, que hace ya 16 años que no viene al recinto albinegro, aunque sí que lo ha hecho en ese tiempo a El Madrigal.