Uno de los protagonistas indiscutibles del importante triunfo de los amarillos ayer en San Mamés fue una vez más el delantero uruguayo Diego Forlán.

El ariete se erigió como uno de los mejores sobre el terreno de juego de San Mamés gracias a su entrega durante todo el choque y por ser el encargado de anotar el único tanto del mismo.

"Necesitábamos esta victoria. El equipo se plantó muy bien, manejamos mejor la pelota. Me sentí muy cómodo al tener más el balón", dijo.

Además tuvo en sus botas la sentencia en un balón robado por Marcos Senna, que le dejó solo ante Aranzubia, pero Forlán no supo definir: "Al ver que el árbitro había señalado penalti me sentí culpable por haber fallado esa clara ocasión".

La intuición de Viera en el último minuto salvó finalmente la victoria para los amarillos. La imagen de Forlán abrazando al cancerbero uruguayo será una de la más recordadas, posiblemente, por los hinchas amarillos: "Tenía fe en que Viera pararía el penalti. Menos mal, ya que sentía impotencia por haber fallado el gol antes".

LA PRÓXIMA CITA El uruguayo destacó, al término del partido de ayer, la importancia del próximo compromiso del conjunto amarillo: "El choque de Copa del miércoles contra el Valladolid es un partido muy importante para nosotros y esperamos que todo el equipo esté incluso mejor que hoy".

El acompañante del uruguayo ayer en ataque fue Matías Fernández, al respecto Forlán dijo: "Es cuestión de tiempo que Matías se acople al equipo".