Hace dos temporadas el CD Ribesalbes era un equipo sin aspiraciones, sin horizonte, un conjunto en el que apenas había jugadores del pueblo y que necesitaba un cambio radical en su política tanto deportiva como social. Conscientes de ello, una serie de gente cercana al club se puso en contacto con Ángel García García para que, 18 años después, volviese a coger las riendas de la nave rojiblanca.

Tras varias negociaciones, García tomó el mando y, junto a su directiva, elaboraron un interesante y ambicioso proyecto de futuro a medio plazo que pretende, entre otras cosas, recuperar a los jugadores nacidos en la población y aspirar al ascenso a Primera Regional y, si se hacen bien las cosas, mirar a Preferente.

"No queremos ir muy deprisa. Hay mucho trabajo por hacer, pero quiero que la gente tenga claro que vamos en serio y estamos haciendo las cosas con sentido común", arguye el máximo responsable.

GENTE DE CASA Uno de los máximos objetivos cuando tomó las riendas de la entidad era lograr que aquellos futbolistas de casa que se habían marchado a otras poblaciones regresaran a Ribesalbes. "Cuando cogí el equipo solo había dos jugadores del municipio y ahora podemos decir que tenemos siete. Es un orgullo que los locales regresen", explica.

Esta campaña, el Ribesalbes, que ocupa el sexto puesto en el grupo II de Segunda Regional, ha fichado a dos futbolistas del pueblo que militaban en el Alcora de Preferente, como son Javier Martínez y Sergio Traver, además de otro exalcorino como Alexis Parra. "Se ha confeccionado un bloque muy competitivo y estamos trabajando para que este año se consolide y podamos aspirar al ascenso la próxima campaña", explica el presidente Ángel García.

UN BUEN ENTRENADOR La directiva del Ribesalbes está muy satisfecha del rendimiento del nuevo entrenador, Pascual Arroyo, exjugador del CD Onda y CD Betxí, entre otros, y que está consiguiendo que el equipo vaya cada día a más, haciendo debutar incluso a jugadores del juvenil. "Estamos muy satisfechos de su trabajo y creemos que es el técnico idóneo para encabezar al equipo. Es una persona muy implicada en nuestro proyecto", comenta sinceramente el presidente del Ribesalbes.

Entre las metas de la directiva está el hecho de seguir recuperando a jugadores para la causa. "Hay varios futbolistas jugando en Castellón, Almassora, Onda y l´Alcora y queremos que vuelvan y pasen a formar parte del futuro de este proyecto futbolístico", argumenta.

Eso sí, también necesitan unas pequeñas mejoras en el campo Municipal La Rincon . Pese a que Ángel García es concejal de la oposición, "el Ayuntamiento se porta muy bien con el equipo de fútbol y no tenemos queja alguna". "Eso sí, harían falta unas mejoras que irían en beneficio de toda la población", finaliza un ilusionado presidente del nuevo CD Ribesalbes.