Podría decirse que ya no es una sorpresa. Manuel Pellegrini volvió a dejar fuera de una convocatoria a Juan Román Riquelme, por cuarta citación consecutiva, por lo que el futbolista hace ya un mes que no viste la elástica amarilla.

El técnico chileno dio a conocer ayer, un día antes de los esperado, la relación de dieciséis jugadores que mañana afrontarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en El Madrigal ante el Valladolid (21.00 horas, PPV), con la obligación de remontar un 2-1 adverso.

Para dicho enfrentamiento, Pellegrini ha apostado por la juventud, al igual que lo hiciera en San Mamés, aunque ha seguido aplicando la política de rotaciones de la ida, la cual supuso que no viajaran a Valladolid ni Cani ni Josico. Bruno, que realizó una gran segunda parte en Bilbao, está en la citación, al igual que Jonathan. Además, regresan Arruabarrena y Guille Franco, sancionados en San Mamés.

Los dieciséis convocados por el preparador del Villarreal son los porteros Barbosa y Viera; los defensas Josemi, Quique Álvarez, Fuentes, Cygan y Arruabarrena; los centrocampistas Bruno, Somoza, Senna, Marcos García, Cani y Matías Fernández; y los delanteros Forlán, Jonathan Pereira y Guille Franco.