El brasileño Francisco Frede da Silva ha llegado a un acuerdo con el Benicarló Onda Urbana para defender la elástica del club cadufero lo que resta de temporada y las dos siguientes. Tras negociar con el Joinville, su actual club, la entidad que preside Ximo Bel se ha hecho con los servicios de este jugador de 27 años.

Frede es un pívot experimentado, que ha marcado 21 goles en los 22 partidos que ha disputado en la máxima competición de la Liga brasileña. Llega a la disciplina benicarlanda para suplir una de las carencias del equipo que es el gol. Su fichaje obliga al club del Baix Maestrat a desprenderse de otro jugador. En este caso es Jedson el que se marcha en calidad de cedido al Ibi hasta final de temporada.

NEGRI, REPESCADO Para apuntalar la plantilla, el Benicarló ha recuperado un jugador que pertenecía al Ibi la pasada campaña y que el pasado verano fue fichado por los del Baix Maestrat por cuatro temporadas y cedido a los alicantinos. Es Thomas Negri, de 20 años, un ala brasileño con nacionalidad portuguesa que, tras su gran primera vuelta, ha sido recuperado.