NOMBRE Y APELLIDOS ARTURO SANTAMARÍA ANORO.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

7 DE DICIEMBRE DE 1980, EN HUESCA.

ESTADO CIVIL SOLTERO.

TEMPORADAS EN EL CLUB DOS. LLEGÓ AL BENICARLÓ PROCEDENTE DEL DKV ZARAGOZA, EN EL VERANO DEL AÑO 2005.

No suele disputar muchos minutos, pero cuando le ha tocado defender la portería del Benicarló Onda Urbana, ha demostrado una gran valía. En su primera temporada en el club, Bortolotto le privó de ser titular, y ahora lo hace Leandro. No obstante, en cada entrenamiento, Arturo se esfuerza al máximo por convencer a Miki.

--Seguro que tiene alguna asignatura pendiente...

--Pues sí; pero, sobre todo, lo que más ganas tengo de conseguir, es aprobar las cuatro asignaturas que me quedan para acabar la carrera de Ingeniería Industrial. En lo personal, de momento, no me planteo nada.

--¿Qué hará después de acabar su carrera deportiva?

--Espero seguir ligado al mundo del deporte de alguna manera, ya que es mi gran pasión. Me ha gustado siempre y voy a tratar de estar lo más vinculado posible. Pero, sobre todo lo que más deseo, es disfrutar de mi familia y de mis amigos.

--Cuándo se cae un contrario, ¿hay que tirar la pelota fuera o seguir jugando?

--Creo que en el 99% de las veces habría que seguir jugando, pero en décimas de segundo se debe tomar una decisión y son muchos los que deciden tirar el balón fuera por deportividad, aunque el jugador no esté lesionado. Los árbitros son quienes deberían tener la única potestad para detener el juego.

--¿Usted es de los que perdonan pero no olvidan, o de los que ponen la otra mejilla pase lo que pase?

--Está claro que en esta vida hay que saber perdonar, aunque muchas veces puede resultar un asunto complicado. Yo suelo perdonar, pero lo de olvidar es más difícil. Más bien me atrevería a decir que no olvido, con que lo de poner la otra mejilla ni se me pasa por la cabeza.

--¿El fin justifica los medios?

--No. En absoluto.

--¿A qué lugar del mundo no iría ni con gastos pagados?

--A ninguno, porque me encanta viajar; y si me lo pagan, mucho mejor. Me gusta conocer todas las culturas; y cuando visitas países muy diferentes al que estás acostumbrado a vivir, te sorprendes pero, al mismo tiempo, conocer estos rincones del mundo te ayuda a formarte más como persona.

--¿Qué o quién es lo que más le pone en esta vida?

--Estar con mis amigos, a los que tengo mucho aprecio y me gusta pasar la mayor parte del tiempo con ellos. Algunos de ellos son compañeros de equipo, con lo que estamos bastante rato juntos.

--En este mundo del fútbol sala, ¿quién es el chico más listo de la clase?

--El que trabaja duro para conseguir una oportunidad y la aprovecha sin dejarla pasar de largo. Para llegar arriba es muy complicado y hay que esforzarse al máximo, por eso tiene mucho valor estar en la élite.

--¿Marx o Jesús?

--Maradona. Para mí es mi Dios, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Fue una delicia verle jugar de niño, pues tenía una enorme calidad. Cuando veo algún vídeo, todavía se me ponen los pelos de punta.

--¿Qué le falta al Benicarló Onda Urbana para conquistar alguna vez la Liga?

--Con los presupuestos contra los que competimos, es complicado conseguirlo, porque hay clubs que pueden invertir mucho dinero. En cualquier caso, lo que se debe hacer para estar arriba, es formar un buen bloque y acertar con los fichajes. Así es como se pueden conseguir buenos resultados.