El delantero del Real Madrid Ronaldo y el Milán habrían llegado a un acuerdo para que el brasileño juegue en el club rossoneri. La prensa italiana ya señalaba ayer que el Milán pagaría a Ronaldo seis millones de euros por temporada, y que solo restaría por cerrar el acuerdo entre el futbolista y el Real Madrid, que no cuenta con el canarinho. La intención del Milán sería no tener que pagar traspaso por el delantero.

"Existe esta hipótesis, no puedo negarlo. Ahora estamos esperando a ver qué es lo que dice el Real Madrid", señalaba el director general deportivo del Milán, Adriano Galliani, que también expresaba el deseo de la entidad italiana de hacerse con el traspaso "gratuito" de Ronaldo, que percibiría un contrato en el club milanés similar en el tiempo (30 de junio del 2008) y en salario al que tiene con el Real Madrid.

El propio representante de Ronaldo, Fabiano Fartha, afirmó que la oferta milanista es clara: "O sí, o sí". "La situación del caso es clara y la conoce Bronzetti, que es el intermediario del Milán. La oferta es del tipo sí, o sí, de tomar o dejar", manifestó Fartha a una radio italiana. El representante del Ronaldo, en cambio, no quiso hablar de una hipotética contrapartida económica: "No puedo responder, existe una cláusula que me obliga al silencio. Pero el Milán es siempre el Milán...".

El de Ronaldo no es el único caso de un jugador del Madrid codiciado por el Calcio. El Inter podría estar interesado en Cassano, pero no para incorporarlo de forma inmedita. Otros, como la Fiorentina, se han interesado, pero les echa atrás la alta ficha que tiene el delantero, que cobra 3,5 millones de euros en el Madrid. Su compañero Emerson se sitúa en la órbita de la Juventus.

DISCULPAS DE CALDERÓN El tema de las posibles salidas, sin embargo, no ha acabado de apagar los ecos de las declaraciones del presidente el pasado martes. El club comunicó que Calderón se reunió ayer con la plantilla, ante la que se disculpó. El directivo puso especial interés en destacar que las frases --en las que decía que Florentino saboteó el fichaje de Kaká, además de criticar a Beckham oairear el sueldo de Casillas-- estaban fuera de contexto y no respondían ni a su pensamiento ni a sus sentimientos.