Caetano Prósperi Calil tampoco vendrá. El mediapunta brasileño --con pasaporte italiano-- de 22 años engrosará el listado de fichajes frustrados del club en el vigente mercado de invierno. A menos de dos semanas para el final del plazo (31 de enero), Pepe Moré dispone de una plantilla cada vez más mermada en cuanto a efectivos, a raíz de la marcha de Epitié y Mauricio Romero.

Primero fue el uruguayo Antonio Pacheco, luego el argentino Guillermo Barros Schelotto, el español Jonathan Soriano, el también argentino Leonardo Ulloa... y, desde ayer, también Caetano.

EL DESENLACE La propuesta presentada por la entidad albinegra no satisfizo, finalmente, al entorno del habilidoso jugador. Después de la reunión del miércoles mantenida en Madrid entre José Manuel García Osuna, copropietario del Castellón, con el agente del futbolista, Carlos Arini, todo quedó a expensas de una decisiva conversación con el padre de Caetano, que tennía que dar el visto bueno a la operación. Debido a que aquél se encuentra en Estados Unidos por motivos laborales, el contacto se llevó a cabo a través de una videoconferencia. No obstante, hoy por hoy, Caetano no vestirá de albinegro, a no ser que la situación dé un giro radical en las próximas horas.

El fichaje frustrado de Caetano es una gota más en el vaso del descontento de la afición, que en las últimas semanas ha venido reclamando fichajes, como quedó demostrado en el encuentro del sábado contra el Elche, con pancartas y críticas hacia el palco.

De hecho, la federación de peñas ha convocado, para el 1 de febrero, una asamblea extraordinaria, en la que los presidentes del casi centenar de peñas que integran la Fedpecas, debatirán si ponen en marcha una protesta organizada en contra del consejo de administración, como aparece en el segundo punto del orden del día de dicha reunión.

SEIS AÚN NO HAN FICHADO A 13 días para el cierre del mercado de invierno, el Castellón es uno de los seis conjuntos de Segunda A que todavía no ha incorporado a ningún refuerzo en el mercado de invierno, a pesar de que los primeros movimientos se remontan a mediados de noviembre, cuando el propio Osuna se desplazó a Suramérica para estudiar el mercad de aquella zona.

El resto de equipos en la misma situación que los albinegros son el Almería, Málaga, Numancia, Sporting y Tenerife, aunque tanto costasoleños y canarios también están a punto de cerrar alguna incorporación.