Los aficionados provinciales al tiro con arco están de enhorabuena. El próximo domingo se disputa el II Trofeo Vila-real, con un recorrido de bosque 3D puntuable para la III Liga Valenciana.

El paraje de la ermita de la Verge de Gr cia volverá a convertirse en el mejor campo itinerante de tiro con arco en su modalidad de recorrido de bosque de la Comunitat Valenciana. Sus apacibles y bellas pinadas se transformarán en un escenario que les transportará a tiempos pasados, cuando el tiro con arco no era un deporte, sino una verdadera necesidad para la subsistencia.

La competición está organizada por el Club de Tir Amb Arc Borriana, con la colaboración del Servei Municipal d´Esport de Vila-real y el patrocinio de empresas como Cespa (Grupo Ferrovial), Gama-Decor (Grupo Porcelanosa), Espalim (Limpiezas Montoya) y Hush Puppies, entre otras.

ANIMALES SINTÉTICOS La modalidad de recorrido de bosque consiste en hacer blanco en unas figuras en tres dimensiones realizadas en un material sintético que imitan animales a tamaño real y cuyo realismo es digno de admiración. Estas distintas figuras se colocarán en diversos puntos del paraje, ampliándose en esta edición también a la zona inicial de la ruta botánica y a la parte baja del restaurante El Molí, colindante con el río Millars.

Estas figuras en 3D representan animales tan diversos como pueden ser osos, ciervos, lobos, búhos, un león, un puma... Habrá otras especies, ya que incluso aparecerá un cocodrilo saliendo del mencionado cauce fluvial.

Se espera un gran número de participantes que llegarán de distintos lugares de nuestra comunidad e incluso algunos arqueros no valencianos que vienen con muchas ganas y expectación por volver a participar en este evento, pues la pasada edición fue un rotundo éxito para todos.

Al igual que el año pasado, la organización ha diseñado el recorrido pensando en el público. Esto significa que todo aquel que se acerque a ver la competición, podrá seguir muy de cerca la misma, tanto que estará únicamente a varios metros de los participantes. De este modo, el público podrá disfrutar de la enorme diversidad de lanzamientos que se han preparado para esta nueva y espectacular edición.

También habrá habilitada una zona con dianas y arcos de iniciación, con el objetivo de que cualquier persona del público pueda practicar, para tener así la oportunidad de saber que se siente cuando dispara una flecha.