Mientras está apartado de las convocatorias del Villarreal, Juan Román Riquelme sigue sumando reconocimientos internacionales. El argentino y su compañero en el Submarino Rodolfo Arruabarrena están en la lista de 60 futbolistas nominados a formar parte del Equipo del Año 2006 de la UEFA, que se dará a conocer hoy en la sede del organismo continental en Nyón. Los dos amarillos están entre los elegidos por los aficionados de toda Europa que han votado a sus jugadores predilectos en la página web de la UEFA (www.uefa.com), del 6 de diciembre al 4 de enero.

Riquelme peleará por la plaza de mejor mediapunta junto a cerebros de la talla de Ballack (Chelsea), Kaká (Milán), Juninho (O. Lyón) y Deco (Barcelona). Arruabarrena, por su parte, compite para el puesto de lateral izquierdo con Grosso (Inter), Lahm (Bayern), Abidal (O. Lyón) y Van Bronckhorst (Barcelona).

El equipo villarrealense es uno de los 19 clubs europeos que tienen representación en esta lista de candidatos. El Bar§a es el conjunto con más presencia --con nueve futbolistas--, mientras que el Villarreal iguala con el Real Madrid --que tiene a Cannavaro y a Diarra-- y supera al Valencia, que tan solo ha podido incluir a uno de sus efectivos entre los 60 jugadores más valorados, precisamente a un jugador con posible futuro amarillo, el central argentino Roberto Fabián Ayala.

Los cuatro jugadores españoles que aparecen en la lista de nominados para el Equipo del Año son el defensa central Carles Puyol (Barcelona), el centrocampista Cesc (Arsenal), el delantero David Villa (Valencia) y el examarillo Andrés Palop (Sevilla), que opta al puesto de mejor portero.