Ronaldo se volvió a quedar fuera de la lista de convocados para el partido de hoy contra el Mallorca, a pesar de que se entrenó con normalidad durante toda la semana. En la lista, a la que vuelve el lateral Míchel Salgado, hay otras destacadas ausencias como las del capitán Raúl, Guti, Roberto Carlos y Emerson, todos ellos por estar lesionados.

A estas bajas se suman también las ya conocidas de los brasileños Marcelo y Cicinho, y la del inglés David Beckham, quien, a pesar de no contar para el técnico Fabio Capello, esta vez su descanso es también obligado por una sobrecarga muscular.

Por contra, y a pesar de encontrarse en un aparente perfecto estado físico, Ronaldo y Antonio Cassano volvieron a quedarse en la capital por decisión técnica, ambos con un pie fuera de los planes de futuro del club madridista. Bajo estas circunstancias, con siete bajas en la primera plantilla, Capello deberá alinear un once inicial al que podría volver el canterano Raúl Bravo, una vez recuperado de sus molestias musculares de antaño.

LOS ELEGIDOS Así pues, los 19 jugadores que el preparador italiano se ha llevado a Mallorca, entre los que vuelve a contar con los canteranos De la Red, Casilla, Nieto y Torres, son los siguientes: Casillas, Diego López y Casilla, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Helguera, Pavón, Mejía, Torres, Diarra, Gago, Reyes, De la Red, Nieto, Robinho, Van Nistelrooy e Higuaín.

El Mallorca pierde para este partido al defensa central Sergio Ballesteros, por sanción, y al delantero sevillano Diego Tristán, lesionado. Es probable que Manzano repita el mismo equipo que venció al Sevilla, con el único cambio obligado de Ramis por Sergio Ballesteros.

Por su parte la plantilla madridista llega con el deseo de acabar con todo lo ocurrido en busca de un buen partido que certifique tres puntos y su permanencia entre los aspirantes a la Liga, tras unas polémicas declaraciones del presidente del club, reuniones, explicaciones públicas y una dura eliminación en Copa del Rey ante el equipo del Real Betis.

El técnico italiano es muy probable que repita el mismo equipo de la Copa del Rey, con la novedad inicial de Fabio Cannavaro en el centro de la zaga, desplazando al sevillano Sergio Ramos al lateral derecho en detrimento del canterano Torres, que ha dejado plenamente satisfecho al cuerpo técnico por su gran actuación en los dos últimos partidos del equipo madridista.