Se buscan goleadores. En la plantilla del Castellón y también fuera de ella. En las últimas jornadas, los números se han resentido hasta presentar un balance inferior al tanto por partido (20 goles en 21 jornadas), justo a la hora de atravesar el ecuador de la competición. Y debido a la escasez de efectivos, los albinegros exprimen el mercado con la misión de cubrir las necesidades en los nueve días que aún restan del plazo.

En este sentido, Pepe Moré ya remarcó las dificultades en este aspecto. Con la lesión de Nakor, solo tenía disponible a Nakor para Málaga, lo mismo que sucederá --salvo milagro-- el próximo sábado con motivo de la visita al Castilla. El técnico catalán señaló la complejidad del puesto de delantero centro: "No se puede reinventar a alguien para jugar ahí".

PARA LA REFLEXIÓN Las cifras no engañan. El Castellón es el cuarto equipo menos realizador de la categoría, igualado, incluso, con el colista Vecindario. Solo Lorca (19), Tenerife (18) y Ponferradina (17) aparecen por detrás de él en este ránking.

Como si de una relación de causa-efecto se tratara, los albinegros sufren por que únicamente media docena de jugadores han visto portería, situándose también a la cola en este sentido. Tabares, Natalio, Nakor, Mora, Mario Rosas y Xavi Moré son los únicos afortunados, pero Pepe Moré echa de menos los goles de la defensa (recordar la extraordinaria aportación de Aurelio durante la pasada campaña), del centro del campo (los integrantes del doble pivote y los extremos)...

No obstante, con la marcha de Jonan y Raúl Sánchez (17 goles entre los dos en la 05/06), el equipo se quedó un tanto huérfano. Son pocos los jugadores de la actual plantilla que, a lo largo de su carrera, hayan promediado una cifra relevante de goles, de ahí la irregularidad mostrada a lo largo de todo el campeonato.

Los albinegros empezaron viendo portería en las siete primeras jornadas, más tarde solo hicieron uno en ocho encuentro oficiales (seis de Liga y dos de Copa del Rey), volvieron a entonarse, pero ahora han vuelto a decaer (por ejemplo, suman tres salidad consecutivas a cero).

LA COMPARATIVA Curiosamente, el Castellón aún presentaba un peor registro anotador en la mitad de la última campaña. Entonces, los albinegros estaban peor en cuanto a goles a favor (20 de ahora por 19 de entonces), en goles en contra (25 de la 05/06 por 23 de la 06/07), en puntos (26 por 22, aunque con igual número de derrotas) y en distancia sobre el descenso (hace un año estaba metido aunque solo por la diferencia global de goles; ahora tiene un colchón de tres).

Por este sentido, la secretaría técnica de la entidad trabaja a marchas forzadas --y ya a contrarreloj-- para contratar a un delantero centro y a un mediapunta. Porque, de lo contrario, al segunda vuelta puede hacerse muy, pero que muy larga...