El Castellón ya tiene cerrado un refuerzo de invierno y muy encaminado el otro. El club albinegro ya ha concretado la cesión de Imanol Agirretxu Arruti, un delantero centro que llega en calidad de cedido por la Real Sociedad, una promesa de 19 años a caballo entre el primer equipo y el filial. Además, también está a punto de anunciar el fichaje de un joven mediapunta argentino, internacional en categorías inferiores con la albiceleste.

Estas dos incorporaciones responderían al perfil establecido: un jugador cedido por un equipo de Primera División y otro procedente del país del tango.

Agirretxe es una de las grandes promesas de la Real Sociedad. Debutó en Primera División con 18 años y ahora, camino de los 20, disputa partidos tanto con el primer equipo como con el filial (Sanse), con el que ha marcado 23 goles en 70 encuentros. Se trata de un delantero centro corpulento aunque dinámico, encargado de lanzar faltas y penaltis, que la entidad donostiarra quitó al Athletic cuando estaba en su etapa juvenil. El guipuzcoano ha sido internacional en categorías inferiores (sub-17, sub-18 y sub-19).

Esta temporada, Imagol --ese es su apodo-- ha vuelto a estar a caballo entre la Real Sociedad (69 minutos en seis partidos, ningún tanto) y el Sanse (13 partidos, cuatro goles). Precisamente, viene de marcar, el fin de semana, uno de los dos que el filial txuri-urdin le hizo al Lemona. No obstante, la abundancia de delanteros (Kovacevic, Skoubo, Díaz de Cerio, Germán Herrera...) le cierran las puertas en lo que queda de temporada. "Va a ser un gran futbolista, pero todavía necesita hacerse", comentó Miguel Ángel Lotina sobre Agirretxe hace una semana, en una declaración de intenciones sobre el futuro más inmediato que espera al ariete.

MÁS MINUTOS Anoche, en San Sebastián ya se daba por hecho esta operación, que no incluiría una opción de recompra, señal inequívoca de que la Real Sociedad confía ciegamente en Agirretxe y que no quiere desprenderse de él. De hecho, pese a su juventud y que no se ha afianzado aún en el primer equipo donostiarra, el ariete había despertado el interés de al menos tres equipos de la categoría de plata: Lorca, Salamanca y Almería también estaban detrás del préstamo.

En cuanto al jugador argentino que está en cartera, el Castellón mantiene un hermetismo absoluto, ya que se trata de un futbolista con cierto cartel y nombre, por lo que el club no quiere encarecer el producto.

No obstante, sí ha trascendido que se trata de un mediapunta también muy joven, internacional en categorías inferiores con la albiceleste y que ha militado en dos clubs punteros de la primera división de su país. Con todo, el Castellón anunciará en las próximas horas su contratación, que todo apunta a que será un jugador en propiedad, no cedido. Con él, y salvo alguna sorpresa de última hora, la plantilla albinegra quedará cerrada.