El central argentino Roberto Fabián Ayala, que acaba contrato el próximo 30 de junio con Valencia C. F., no quiso hablar esta semana sobre su futuro más inmediato en la capital del Turia, pero sí en una televisión argentina, donde dijo que el actual "es su último año en Valencia".

El Valencia prometió a Ayala una renovación la temporada pasada que no se llegó a producir, lo que llevó a que el jugador forzara su salida del club el pasado verano al sentirse engañado. Al final, el presidente tuvo que interceder entre el director deportivo, Amedeo Carboni, y el jugador para reconducir la situación.

El presidente emplazó al jugador y a su representante a negociar la renovación a principios de este año. Pero, por el momento, el Valencia no ha movido ficha y han empezado a salir nombres de clubs que están interesados en el central. La posibilidad más firme es la del Villarreal, equipo al que estuvo a punto de recalar el pasado verano. Más recientemente ha salido el nombre del Juventus como posible destino.

Además, el agente del jugador, Gustavo Mascardi, mantiene una polémica abierta con Carboni. El agente ha criticado la inexperiencia del italiano a la hora de negociar el futuro de Ayala, y que incluso haya dicho que sería necesario un informe médico antes de presentar el nuevo contrato.

Seguirá en EuropaAyala se mantiene al margen en los últimos días, pero en la madrugada de ayer habló para TyC de Argentina: "Como están las cosas, parece que es mi último año en Valencia". El jugador descartó la posibilidad de volver a su país la próxima temporada. "Quiero estirar la carrera en Europa", explicó.