El Club Deportivo Castellón quiere cerrar su plantilla hasta el próximo 30 de junio con la contratación de un mediapunta argentino que fue, recientemente, campeón del mundo en la categoría sub-20, según han apuntado fuentes del club albinegro.

En verano del 2005, la albiceleste alzó el título de mejor selección juvenil en tierras holandesas. Aquel combinado estaba capitaneado por Leo Messi, máximo goleador y mejor jugador de la competición. Al lado del azulgrana estaban gente como Sergio Agüero (ahora en el Atlético de Madrid) o Fernando Gago (recién incorporado al Real Madrid).

Tres jugadores responden al perfil de candidato a acompañar a Imanol Agirretxe (delantero centro cedido por la Real Sociedad) como refuerzo de invierno para el Castellón. El número uno es Gustavo Andrés Oberman, formado en el Argentinos Juniors y que militó durante 12 meses en el River Plate antes de regresar, para el Apertura 2006 (último semestre), al equipo en el que se dio a conocer. No obstante, el Argentinos Juniors están buscando refuerzos, con lo que El Cachete --también le conocen así-- estaría obligado a hacer las maletas.

Además, Pablo Vitti también se ajusta al retrato robot, aunque hace escasas horas que ha estrenado equipo. Vitti, que pertenecía al Rosario Central, fue adquirido por el América de México, que lo ha cedido durante un año al Banfield, con el que disputará la Copa Libertadores. De ahí que parezca muy complicada una nueva salida, aunque ha jugado poco últimamente debido a motivos contractuales.

El círculo se cierra con Neri Cardozo, que pertenece al Boca Juniors. La entidad xeneize estuvo a punto de traspasarlo a los Rayados de Monterrey hace un par de semanas, pero la operación no llegó a buen puerto debido a las altas pretensiones del club bonaerense, aunque en un principio Boca Juniors pensaba en un trueque con Leandro Gracián, futbolista del conjunto mexicano.

AGIRRETXE, EL LUNES El delantero centro cedido por la Real Sociedad será presentado el lunes, después de que el temporal le impidiera abandonar el País Vasco. De hecho, el guipuzcoano tenía previsto llegar anoche a la capital de La Plana, pero no pudo hacerlo debido a las complicaciones en las comunicaciones tanto terrestres como aéreas, frustrando así la intención del Castellón de presentarlo este mediodía. Lógicamente, Agirretxe no debutará como albinegro en esta jornada.

No obstante, Pepe Moré afronta el partido de mañana ante el Castilla en Valdebebas en circunstancias similares al reciente en Málaga, con pocos efectivos en la vanguardia por la lesión de Tabares, unida a las recientes despedidas de Romero y Epitié.