Jon Dahl Tomasson vivió ayer una jornada frenética en su estreno como futbolista del Villarreal. El delantero centro de la Dinamita roja --así se conoce a la selección de su país-- fue presentado como nuevo jugador amarillo hasta el próximo 30 de junio en la Ciudad Deportiva. Madrugón --se levantó a las cinco de la madrugada--, vuelo vía París hasta Manises, revisión médica, viaje por carretera, papeleos varios y presentación en sociedad.

Fue, sin duda, un día completo, pero el delantero danés aseguró que uno de sus "sueños" era poder participar en la Liga española, por lo que indicó que le hace "muy feliz" disfrutar de esta oportunidad y, si Manuel Pellegrini lo considera oportuno, "debutar en casa ante un gran club como el Real Madrid". "No sé si jugaré, es algo que depende del entrenador, aunque jugar contra ellos siempre es algo especial", agregó el refuerzo amarillo.

"Para mí, jugar en el fútbol español era un sueño y quería probar esta experiencia. He jugado en diversos campeonatos y el fútbol español siempre lo he seguido. Es un fútbol muy fuerte y técnico y creo que va a ser una buena experiencia para mí", afirmó.

Etapa ilusionanteEl ex del Milán y Stuttgart, confesó que se le abre ahora una etapa ilusionante. "Estoy muy feliz y contento por llegar al Villarreal, un equipo que el año pasado hizo muy bien las cosas. Le vi muchos partidos cuando llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y estoy muy contento", agregó.

El goleador internacional danés destacó que está recuperado de su lesión y que se encuentra en un buen estado físico. "Mi forma es buena. He estado en Dubai, en el parón invernal de la Liga alemana, allí jugamos algunos partidos amistosos y me encuentro bien", recalcó el jugador.

El nuevo atacante afirmó que le gustaría quedarse en España y que el club hiciera valer la opción de compra que tiene al final de la presente campaña. "Me gustaría quedarme más tiempo aquí. Espero hacer las cosas bien en estos seis meses y que eso sirva para que pueda quedarme. Aunque tenía ofertas de otros países siempre he querido jugar en España por jugar en esta liga, en mi país la seguía mucho por la tele", explicó un motivado Tomasson.