El estadio El Madrigal y el Villarreal CF presenciarán esta noche el inicio de una nueva etapa del Real Madrid, sin uno de sus referentes de los últimos cuatro años, el brasileño Ronaldo, que se marcha a Milán cansado de los desplantes de Fabio Capello. La galaxia de los Ronie, David Beckham y compañía ha pasado a la historia, entrando en escena el realismo de los Sergio Ramos, Gago, Higuaín o Torres.

El conjunto merengue llega a Vila-real después de dos victorias consecutivas en Liga (Real Zaragoza y Real Mallorca), pero tras una nueva semana salpicada por temas extradeportivos. A la judicialización que estos días encara la directiva actual, se ha sumado el fin de la etapa del brasileño Ronaldo vestido de blanco.

AMBIENTE ENRARECIDO Con la plantilla de lado del delantero brasileño y elogiando públicamente sus cualidades, el divorcio Capello-Ronaldo no tenía freno. El técnico italiano inventa un equipo sin Ronie y plagado de bajas, para seguir en la lucha por el título tras la visita a la Plana Baixa. Es más, el técnico italiano no puede contar hoy con los lesionados Roberto Carlos, Cicinho, Marcelo, Emerson, Raúl y a última hora no se pudo recuperar a José María Gutiérrez, Guti, pese a mejorar de su esguince de tobillo.

Tampoco recoge el inglés David Beckham, de momento, el guante lanzado por su técnico, dispuesto a perdonarle si se entrena fuerte. Una nueva extraña lesión, en este caso una tendinitis, sigue dejando fuera del equipo al centrocampista británico.

CASSANO, CASTIGADO Así, y tras recuperar a jugadores tocados entre semana, como Diego López, Sergio Ramos, Diarra e Higuaín, todo indica que Capello repetirá el equipo que venció en el último referente liguero, en Mallorca (0-1), y dará continuidad al canterano Miguel Torres en defensa. Por tercera vez consecutiva, viajará sin ningún delantero en el banquillo, con todo en el campo y Ronaldo en Milán, más Antonio Cassano, descartado siempre por el técnico madridista.

El banquillo blanco lo completarán jugadores de segundo nivel, a excepción del exinternacional Salgado, como son los Diego López, Kiko Casilla, Mejía, Pavón, Raúl Bravo, De la Red y Nieto.

La era galáctica ya es historia y, como dijo en su día Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, el Real Madrid está haciendo limpieza poco a poco.