El Playas de Castellón tiene su primera gran cita de la temporada hoy, en el velódromo Luis Puig de Valencia, con la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, competiciones para las que ha clasificado a los equipos masculino y femenino, una norma habitual en las últimas temporadas.

En la competición masculina, la Copa del Rey, están depositadas las grandes esperanzas de éxito del equipo castellonense. El Playas aspirará a repetir una de las tres plazas del podio (el año pasado fueron terceros), consciente de que tiene por delante a dos grandes favoritos, pero sin renunciar a poder dar la sorpresa y subirse a lo más alto. Para ello debería desbancar a los dos grandes, el Chapín Jerez --campeón de la Liga-- y el Barcelona, que en esta campaña ha tirado la casa por la ventana para hacerse con el doblete, pista cubierta y aire libre.

El Playas tienen sus principales bazas de victoria en el velocista Freddy Mayola (60 m. l.), el saltador Luis Felipe Méliz (longitud) y el lanzador de Peñíscola Daniel Anglés (peso). El equipo tiene la baja de Kaouch en los 3.000 m. l.

En categoría femenina, los ajustes presupuestarios han hecho perder algo de potencial al equipo y el Playas de Castellón ha cumplido con creces con clasificarse para la final de esta Copa de la Reina, con un conjunto muy joven: seis atletas júniores, tres juveniles, dos promesas, una sénior y una veterana.