Tomasson está en la lista. El delantero centro danés, último fichaje del Villarreal en el mercado invernal, podría debutar esta noche ante el Real Madrid (22.00 horas, Canal 9 y La Sexta) si Manuel Pellegrini así lo estima oportuno. No será titular, puesto que solo ha entrenado con sus compañeros en la sesión de ayer, la cual estuvo marcada por la lluvia, pero el internacional por la Dinamita Roja gozará de minutos si el marcador lo exige. Como él dijo el pasado jueves en su presentación, "será un debut especial para mí".

La llegada de Tomasson le otorga otra alternativa en ataque a Pellegrini. El escandinavo es un delantero diferente a los que tiene el Submarino, puesto que mezcla las características de Forlán y las de un 9 más puro, aunque sin llegar a serlo.

Es, sin duda, la nota más positiva del Villarreal. El club trabajó a destajo para inscribir al danés y la documentación se entregó a tiempo. El 11 amarillo estará en el banquillo junto a Guille Franco o Jonathan, si finalmente Diego Forlán no se recupera.

MISMO BLOQUE Pellegrini tiene previsto confiar en la misma base que ganó en San Mamés y empató ante el Sevilla, por aquel entonces líder, manteniendo la portería a cero. El ataque está destinado en un principio para Forlán, con Matías Fernández de segundo punta, pero una inoportuna gastroenteritis pone en duda su participación. Por eso mismo, el preparador chileno ha citado a 19 futbolistas, incluyendo a Jonathan, quien ingresaría en el banquillo dando la titularidad a Guille Franco, si el uruguayo no se recupera a tiempo.

La medular tampoco sufrirá variación alguna. Riquelme sigue sin entrar en los planes del técnico. Senna-Josico será la pareja de mediocentros, con Cani y Marcos por las alas. Y el bloque defensivo que lidera Viera en portería estará formado por Josemi y José Enrique en los laterales, con Fuentes y Cygan en el centro.

La filosofía amarilla sigue siendo la misma, es decir, mantener la consistencia defensiva, tener el balón y estar acertado en el marco rival, armas que ha exigido Pellegrini para superar al Madrid.

El equipo de Capello llega tocado por las múltiples bajas, principalmente las de Raúl, Guti, Roberto Carlos, Emerson y sin Beckham, Cassano y Ronaldo.