Paso de gigante el dado por el Benicarló Onda Urbana en su lucha por asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría. Tres puntos de oro conseguidos contra un rival, el Celta de Vigo, que está en horas bajas, en un partido en el que los de Miki tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir la victoria.

Ambos equipos presentaban novedades tras los fichajes realizados este invierno y los primeros minutos del partido fueron de mucho respeto y máxima tensión. El Benicarló, dispuesto a darles la razón a los que opinan que tiene una de las mejores defensas del campeonato, comenzó sin fisuras que permitieran a los locales crear ocasiones y saliendo con rapidez a la contra cada vez que se recuperaba el balón. Precisamente en una de estas, el balón le llegó a Frede que envió de primera a Vadillo para que éste materializara el primer tanto.

Pese a cometer la quinta falta de equipo a falta de ocho minutos, los caduferos supieron mantener la renta hasta el descanso.

En la reanudación, la tónica apenas cambió, el Celta jugaba contra el reloj y el Benicarló seguía tocando con tranquilidad cuando tenía la posesión del balón y defendiendo casi a la perfección cuando no la tenía. Solo en un par de ocasiones los gallegos pudieron empatar, pero dos providenciales manos de Leandro abortando dos peligrosos remates muy pegados al poste.

FREDE SE ESTRENA Y cuando los locales acariciaban la posibilidad del empate, apareció de nuevo el debutante Frede para marcar el segundo, al culminar de cabeza, en la misma boca de gol, otra rápida contra. El Celta sacó a Purao de portero-jugador, con tan poca fortuna que prácticamente en el primer ataque, Leandro interceptó el balón y sacó rápido para marcar de área a área el tercero y definitivo a falta de cuatro minutos para la conclusión. A partir de ahí, el partido fue un quiero y no puedo del Celta y un verlas venir del Benicarló que, con la presa en la mano, se limitó a dejar correr el reloj.